Los fundadores de la agencia dicen que llegan con “grandes aspiraciones”, de modernizar ciertas cosas y fomentar un espíritu colaborativo en la industria.

El 2017 ha sido de celebraciones e hitos para Raya. Su innovadora campaña “La última llamada”, creada para aumentar el número de donantes de órganos en Chile, ha batido récords para la agencia, y marcado un antes y un después: su primer león en Cannes, Grand Prix Mobile en el Ojo de Iberoamérica, dos premios Effie, un plata el Festival Sol de Bilbao y varios Wina de Santiago.

Imi Lea El Mujer Superchain fitflop bastante Fitflop Ingles Sandalias Post Gris Corte Calzado Toe WH2E9ID

Pero más allá de los premios, este hito viene a consolidar el espíritu de la agencia, cuentan Matías Casanova y Alejandro Silberstein, fundadores de Raya, que son las ganas de desarrollar ideas distintas, innovadoras, y que realmente puedan provocar un cambio en la sociedad. “Somos una agencia independiente y la cultura que hemos puesto desde el día cero es diferente”, dice Casanova.

 

Alejandro y Matías –compañeros desde la Universidad– fundaron Raya hace 15 años, como un emprendimiento que orientado a entregar soluciones digitales. Con el tiempo, se fueron convirtiendo en una “agencia”, pero para ellos ese detalle explica gran parte de su sello como agencia. “Nosotros vemos esto mucho más como un emprendimiento, que no nació de la publicidad, sino que nació mucho más ligado al área de la tecnología”, cuenta Alejando Silberstein.

Justamente en ese nicho ligado a la innovación es donde han conseguido hacerse fuertes. “Las agencias estamos con el desafío de la innovación cada vez más fuerte, y no hablo solamente de digital y de tecnología, sino de la innovación entendida en cómo hacer que las audiencias conecten con las marcas”, dice Alejandro Silberstein. “Ahí creo que nosotros tenemos un liderazgo en la industria. Nosotros apuntamos a ser la gran agencia donde los clientes pueden buscar innovación”.

Inflamable, en cambio, fue creada hace cinco años, y se encuentra en una fase de renovación para consolidar su crecimiento. “Esta es una agencia que se está renovando, que hoy tiene una nueva dirección”, dice Gonzalo Parra, nuevo gerente general de la agencia, con más de 15 años de experiencia en Havas Media. “Llegó una nueva directora general de cuentas (Evelyn Adams) y un nuevo director general creativo (Sebastián Bernal), estamos renovando el liderazgo”, dice Parra.

El trabajo de Inflamable funciona muy de la mano con Swell Media Group, la agencia de medios del grupo. “Swell funciona como una alternativa muy práctica para lograr eficiencias en los presupuestos de marketing y la comunicación digital”, dice Silberstein. “Nuestro objetivo es que Inflamable sea la gran competencia de Raya a futuro y logre ojalá tener el mismo tamaño”.

Aunque tienen diferentes conducciones, los socios explican que ambas agencias tienen el mismo espíritu, que es la comunicación integral con expertise en digital. “Para nosotros hay un espacio que no ha sido 100% cubierto por las propuestas actuales, y ahí es donde vemos una oportunidad tremenda”, dice Matías Casanova. “Aunque tienen origen diferente, el espacio es el mismo”.

En ese contexto, dicen que tienen “grandes aspiraciones” con unirse a la ACHAP”. “Creemos que la Asociación se tiene que modernizar con ciertas cosas. Hay una mirada respecto a para qué está sirviendo realmente el gremio, cómo nos organizamos para tener una mejor industria, más limpia, más transparente, una industria más colaborativa”, dice Matías Casanova. “Lo que nos gustó mucho fue encontrar que la directiva también piensa que son cosas importantes a hacer”.Caliente Mujer Guess Deportivas Negro Guess Reeta2 punto vestido HW9eIbDE2Y

Equipo de Comunicaciones ACHAP

2018-01-31T23:32:23+00:00Noticias, Somos Achap|

Artículos relacionados